Autores

VANESSA ESCUER

Vanessa Escuer

Vanessa Escuer es periodista de profesión y vocación. Durante los últimos cinco años se ha dedicado a viajar y fotografiar realidades olvidadas. Ha sido testigo de la posguerra en los Balcanes, el conflicto palestino-israelí y la vigilia y post-independencia de Kosovo y de las graves carencias sanitarias del inhóspito desierto de Afar en Etiopía.

En septiembre de 2010 se desplazó a la India para trabajar como voluntaria para Semilla para el Cambio, y durante varios meses conoció en primera persona la realidad de los slums y de las gentes que viven en ellos. De esta experiencia nace este trabajo.

Más información.

YAN SEILER

Yan Seiler

Yan Seiler es un ingeniero y fotógrafo suizo afincado en Ginebra. Sus trabajos fotoperiodísticos abarcan una gran diversidad de causas por todo el mundo, como la lepra en India o el trabajo infantil en Nepal. Asimismo, tiene varios proyectos en marcha que cubren Europa del Este, África y Asia. Sus imágenes y reportajes gráficos han sido publicados en revistas como NEED, Pravda (Lituania) y World Today (Reino Unido).

Yan fotografió la cotidianeidad de varias familias indias en su estancia con la ONG Semilla para el Cambio.

Más información.

LASOGA FILMS

LaSoga Films es una productora de cine nacida en 2010 con el objetivo de contar historias que emocionen. Focaliza su labor en la producción cinematográfica y la creación publicitaria en diversos formatos. En su haber cuenta ya con varias nominaciones a galardones por cortometrajes y con la coproducción de dos largometrajes, el último de ellos, ‘Vulnerables’ de gran repercusión en los medios. En 2011 han producido su primer corto de estilo documental, ‘Ganga’, que denuncia el trabajo infantil en India.

Más información.

MAMATERRA PRODUCCIONES

Mamaterra Producciones es una productora audiovisual que nace en 2010 con la ilusión de comunicar realidades del mundo. Dirigida por un realizador de audiovisuales y una trabajadora social, pretende combinar producciones de publicidad y reportajes en diferentes formatos con la producción solidaria de documentales que promuevan la comunicación de las realidades de los países del Sur en España. (Habría que decir algo de su documental).

Más información.